Arte rupestre en el Infanta Elena
Los alumnos de 1º de la ESO se aproximan al arte rupestre realizando sus propias pinturas inspiradas en las cuevas de Altamira y Lascaux.
Durante este primer trimestre los alumnos de 1º ESO se han sumergido en el arte rupestre creando su «pequeña Altamira». Como si de habitantes del Paleolítico se tratara han conseguido reproducir, a pequeña escala, la experiencia de los seres humanos prehistóricos, que por primera vez crearon obras artísticas.
Este proyecto nos ha ayudado a aprender cómo se realizaban estas pinturas, qué pigmentos se usaban, de dónde se extraían y lo complejo que podía ser lograr realizar estas obras en las rugosas paredes de cuevas y abrigos rocosos.
Esta actividad no habría sido posible sin el apoyo material y los sabios consejos del departamento de Plástica y sin lo aprendido el curso pasado con 1º F, que fueron los pioneros en esta divertida experiencia.
Entre las fotos que podéis ver de nuestra «cueva» hemos incorporado el fantástico dibujo sobre la vida en prehistoria realizado por Álvaro de 1º C. ¡La creatividad no conoce fronteras temporales!
Gracias a todos…. ¡el curso que viene, ampliaremos!