Con objeto de mejorar la comunicación con las familias y de adaptar los sistemas de comunicación a los nuevos tiempos, se va a cambiar la forma de enviar las notificaciones de faltas de asistencia de los alumnos a las familias (mensaje de texto) por un nuevo sistema basado en la App TELEGRAM.

Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp, simple, rápida y segura. Permite tener clientes para iOS, para Android, e incluso web. No tiene coste de envío y recepción de mensajes, y permite el envío de mensajes de forma automática y personalizada.

Podrá consultar las ausencias de sus hijas e hijos de varias formas:

Debe hacer dos cosas: Instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas.

 

Instalación de la aplicación

Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram.

Siga las siguientes instrucciones:

·         Acceda al PLAY STORE (android) o al APP STORE (Apple) de su teléfono móvil

·         Busque la aplicación TELEGRAM

·         Siga los pasos para instalarla.

·         Abra la aplicación y de la información que le solicita para configurarla.

 

Configuración para recibir notificaciones de faltas.

Siga las siguientes instrucciones:

·         Entre a Telegram.

·         Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.

·         Escriba la palabra «Educarm». Le debe aparecer un posible contacto con el nombre «EduCARM Notifica«

·         Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.

·         Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.

·         Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

Consultas e incidencias

Para cualquier consulta o incidencia de tipo informático se van a poner a su disposición tres sistemas:

1.      Una página web donde consultar como se instala y configura TELEGRAM:

http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Telegram_para_recibir_notificaciones#Instalaci.C3.B3n_de_Telegram

2.      Un correo electrónico para recibir consultas:

soporte@murciaeduca.es

3.      Un número de teléfono. 012

También pueden acudir al centro si tienen cualquier problema, si está a nuestro alcance, estaremos encantados de atenderlos.

El Centro también ha creado un canal de difusión en Telegram llamado IES Infanta Elena para informar a todo el que lo desee por una vía de comunicación más, de las novedades relacionadas con el IES INFANTA ELENA.

Para unirse al canal sólo es necesario buscarlo, seleccionarlo y pinchar en UNIRME.

Con el fin de ayudarle a configurar TELEGRAM para poder recibir las notificaciones correctamente, así como unirse al canal del IES INFANTA ELENA si lo desea, hemos realizado el siguiente video.

 

{youtube}KD5kKBgmK_4{/youtube}