centro excelenciaEl IES Infanta Elena pertenece a la red de centros de excelencia educativa de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia desde el curso 2014-2015 (Resolución del 27 de junio del 2014).

En nuestro instituto hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el modelo de excelencia CAF Educación. Una comisión de calidad y su coordinadora son responsables del desarrollo, implantación y seguimiento del proyecto.

Hemos elaborado nuestro mapa de procesos, desarrollado e implantado en el centro distintos procesos y diseñado y realizado encuestas de satisfacción para profesores, padres y alumnos (IPCS, índice de calidad de percepción de los servicios). También hemos realizado la Carta de Servicios del centro con nuestros compromisos de calidad  y un tríptico informativo sobre ella. En nuestra web hay distintos formularios para poner quejas, sugerencias y felicitaciones.

 

 mapa procesos

 

Todo el trabajo del centro se rige por los principios definidos en la Misión, Visión y Valores, nuestra razón de ser, aquello hacia lo que queremos avanzar y nuestros valores.

Este Sistema de Gestión de Calidad nos permite una mejora continua del funcionamiento del centro basado en la autoevaluación de nuestros resultados y en el diseño y planificación de distintos planes de mejora.

En el centro aspiramos a conseguir los 8 principios de excelencia que guían el CAF:

 

caf

 

Descargar Carta de servicios

Descargar tríptico de la Carta de servicios