Un curso más los alumnos de CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL de 4º ESO, a través del taller de AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL AULA DE CIUDAD CIENCIA, comienzan a elaborar el compost (abono natural obtenido a partir de restos de materia orgánica) que se usará en el huerto escolar de nuestro IES.

Esta actividad es un experimento científico que permite recrear un microcosmos agrario en parcelas de experimentación, con el objetivo de estudiar los efectos que tiene el compost sobre las propiedades del suelo y el crecimiento de las plantas.

El compost lo obtendrán los alumnos en la compostadora que nos proporcionan desde el taller, a partir de los restos orgánicos que se generan en la propia cantina de nuestro insti y que gentilmente nos aportan Cati y Juanjo.

Esta compostadora, que requiere un mantenimiento casi nulo, es de fácil instalación y que no genera malos olores, va a permitir a los alumnos ir controlando las condiciones ambientales en que se va a ir desarrollando el compost mediante la toma de temperatura semanal, el mantenimiento de la humedad y el aireado de los restos orgánicos.

 

Compost

 

Compost