Un año más la compañía Strappato representa para los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato otra de sus obras, en este caso Betún.
TEATRO STRAPPATO es una compañía internacional de actores- artesanos fundada por Cecilia Scrittore (Italia) y Vene Vieitez (Venezuela).
Su trabajo de investigación sobre la creación y el uso de sus inconfundibles máscaras hace de esta compañía uno de los grupos más innovadores del panorama teatral contemporáneo.
En enero de 2016, tras varios meses de investigación bibliográfica, los miembros de Teatro Strappato realizan un viaje de un mes por Bolivia, con el fin de llevar a cabo el trabajo de campo sobre la situación de los niños en la calle, obteniendo como fruto Betún.
Vene Vieitez nos cuenta la historia de un niño de la calle con el que consigue llenar el corazón del público, es ese rostro incómodo que nos mira a los ojos y reproduce la peor cara del paisaje presente en las ciudades de América Latina. Está narrada sin palabras, a través de la música y la expresión corporal, nos va mostrando la cruda y desconcertante realidad que amenaza a millones de niños.
Al finalizar la obra, hubo un coloquio entre los alumnos y los actores. Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de preguntar las dudas que les habían surgido durante la representación así como descubrir que el verdadero tema de la obra es el comportamiento de los adultos ante estos niños de la calle y como el mayor sufrimiento de estos niños es que todo el mundo mire para otro lado, que se actúe como si fueran invisibles.