Los alumnos de 1ºESO del IES Infanta Elena participaron hace unos días en una jornada de convivencia en Pueblo Nuevo.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo varios juegos cooperativos con la finalidad de fomentar las relaciones socio-afectivas entre los alumnos de las distintas clases.

De esta forma, el día comenzó con la división de los alumnos en grupos formados por frutas y hortalizas. La primera de las actividades consistió en explotar los globos que llevaban los jugadores del equipo contrario, defendiendo los suyos a la misma vez. A continuación, se llevó a cabo otra actividad centrada en las emociones, ya que los alumnos debían contar una historia a través de un sentimiento como la alegría, la tristeza, la felicidad… Después se trasladaron al jardín botánico para almorzar y, seguidamente, participar en una batalla donde la pelota fue la protagonista.

Una vez acabados los juegos en Pueblo Nuevo se regresó al instituto y allí se realizó otra actividad que consistió en hacerse preguntas para conocerse mejor y descubrir las aficiones de sus compañeros, entre otras cosas. Por último, los alumnos efectuaron una carrera de obstáculos en las pistas deportivas.

Así pues, fue un día muy bonito lleno de risas, compañerismo, deportividad y buen ambiente entre alumnos y profesores.

Jornada de convivencia 23/24

Jornada de convivencia 23/24

Jornada de convivencia 23/24

Jornada de convivencia 23/24

Jornada de convivencia 23/24