El pasado martes 4 de junio tuvo lugar la donación de los trabajos realizados en la materia de Digitalización Creativa de 3º de ESO. El proyecto «STEAM para masvida» finalizaba con la visita de los alumnos a la residencia masvida, donde entregaron los kits de estimulación cognitiva que se habían diseñado e imprimido durante el curso.

En total se han elaborado 40 juegos distintos, con 112 kits, que serán utilizados en sus actividades, y que fue muy agradecido por parte del personal de ASPAJUNIDE.

Los residentes de ASPAJUNIDE recibieron a los alumnos del IES Infanta Elena en su residencia en la pedanía de la Estacada y se vivieron unos momentos emotivos que vienen a reforzar los aprendizajes adquiridos durante la realización de esto proyecto de aprendizaje-servicio.

Con este acto finaliza la 2ª edición de «STEAM para no olvidar», y ya se ha comenzado a trabajar en una futura 3ª etapa con los nuevos alumnos de la materia durante el curso 24/25, proyecto que se verá reforzado con las nuevas impresoras 3D del Aula EDIT, el nuevo aulario tecnológico TECNOLAB creativo, y por supuesto, el apoyo total del equipo directivo a este tipo de enseñanzas.

STEAM para masvida

Fotografías: ASPAJUNIDE