Desde el IES Infanta Elena se informa que ya se ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía Meteorológica. Los departamentos de Artes Plásticas y Tecnología son los organizadores de este certamen en el cual los alumnos y alumnas de nuestro centro tendrán que realizar fotografías a eventos o situaciones relacionadas con la meteorología y cualquiera de sus fenómenos.
Habrá dos categorías, con premios de 60, 50 y 40 € para los tres primeros clasificados. Además, en esta edición, la AMPA del centro regalará un libro de fotografía a los ganadores de cada categoría.
A continuación puedes leer las bases del concurso:
VII CERTAMEN FOTOGRÁFICO METEOINFANTA
IES INFANTA ELENA de JUMILLA. Curso 2023-24
Organizado por los departamentos de ARTES PLÁSTICAS, TECNOLOGÍA y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, con la intención de fomentar el interés de los jóvenes tanto por el arte de la fotografía como por la variedad y belleza de los fenómenos meteorológicos.
BASES
- Podrá participar todo el alumnado del IES Infanta Elena.
- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en formato digital, que tengan relación con el tema del concurso: LA METEOROLOGÍA, entendido este tema en su máxima expresión y variedad.
- Se establecen dos categorías:
– Categoría ESO y FP Básica
– Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos
En ambos casos ha de entenderse que la edad será la que el autor o autora acredite a la fecha de finalización del plazo de entrega de las obras. - Las fotografías se podrán enviar hasta el 8 de marzo de 2024 a la dirección concursofotosmeteoinfanta@gmail.com.
- En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que se participa A o B). Las fotografías tendrán un peso mínimo de 1 mega cada una, y se enviarán en un mismo correo electrónico todas las del mismo autor/a. Cada fotografía tendrá un título o número. En el mismo correo se adjuntará un archivo (Word o pdf) en el que se redactará una ficha, para cada fotografía presentada, con los siguientes datos: Título de la fotografía, lugar y fecha (justa o aproximada) de realización de la foto, nombre y apellidos del autor/a, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto.
- Se admiten retoques generales o parciales en Niveles y Enfoque, en ningún caso fotomontajes. La organización podrá pedir el archivo original de alguna fotografía, si lo estima conveniente, y los autores se comprometen a entregarlo en el plazo que se les pida.
- Se establecen tres premios por categoría, de cheques de 60, 50 y 40 euros respectivamente, canjeables por productos de fotografía, informática o librería que tendrán que comprar en establecimientos de Jumilla. Los ganadores de cada categoría recibirán un libro de fotografía donado por el AMPA.
- El jurado será designado por los organizadores, y sus miembros valorarán tanto los aspectos artísticos, como la originalidad de las imágenes para la concesión de los premios. Sus componentes serán dados a conocer una vez emitido el fallo.
- Se realizará una exposición en una sala de Jumilla con una selección de las fotografías recibidas. La fecha y el lugar se darán a conocer oportunamente, pero siempre antes de que acabe el presente curso escolar 2023-24. En torno al 22 de marzo se procederá a dar publicidad a los galardonados, así como la entrega de premios a los mismos. Estos serán previamente informados para que estén presentes.
- Los imprevistos que pudieran surgir serán solucionados por los organizadores, siempre intentando que la celebración de esta actividad tenga la mayor seguridad, valor educativo y difusión.
- La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
I.E.S INFANTA ELENA
Diciembre de 2023