Se convoca la VIII edición del Concurso de fotografía meteorológica
Desde el IES Infanta elena se informa que ya se ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía Meteorológica, que en el presente curso llega a su octava convocatoria.
Para este premio fotográfico se establecen dos categorías distintas. Categoría ESO y FP Básica, y Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos.
El plazo de entrega finalizará el 1 de marzo de 202. Las fotografías se enviarán a la dirección concursofotosmeteoinfanta@gmail.com
Se entregarán tres premios por categoría, dotados con trofeos, libros de meteorología donados por la AMPA del centro y productos tecnológicos relacionados con los proyectos educativos del centro.
.
VIII CERTAMEN FOTOGRÁFICO METEOINFANTA
IES INFANTA ELENA de JUMILLA. Curso 2024-25
Organizado por los departamentos de ARTES PLÁSTICAS, TECNOLOGÍA y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, con la intención de fomentar el interés de los jóvenes tanto por el arte de la fotografía como por la variedad y belleza de los fenómenos meteorológicos.
BASES
1.- Podrá participar todo el alumnado del IES Infanta Elena.
2.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en formato digital, que tengan relación con el tema del concurso: LA METEOROLOGÍA, entendido este tema en su máxima expresión y variedad.
3.- Se establecen dos categorías:
A. Categoría ESO y FP Básica
B. Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos
En ambos casos ha de entenderse que la edad será la que el autor o autora acredite a la fecha de finalización del plazo de entrega de las obras.
4. Las fotografías se podrán enviar hasta el 14 de marzo de 2025 a la dirección concursofotosmeteoinfanta@gmail.com
5. En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que se participa A o B). Las fotografías tendrán un peso mínimo de 1 mega cada una, y se enviarán en un mismo correo electrónico todas las del mismo autor/a. Cada fotografía tendrá un título o número. En el mismo correo se adjuntará un archivo (Word o pdf) en el que se redactará una ficha, para cada fotografía presentada, con los siguientes datos:
• Título de la fotografía
• Lugar y fecha (justa o aproximada) de realización de la foto
• Nombre y apellidos del autor/a
• Fecha de nacimiento
• Dirección y teléfono de contacto.
6. Se admiten retoques generales o parciales en Niveles y Enfoque, en ningún caso fotomontajes. La organización podrá pedir el archivo original de alguna fotografía, si lo estima conveniente, y los autores se comprometen a entregarlo en el plazo que se les pida.
7. Se establecen tres premios por categoría que estarán dotados con regalos relacionados con los programas educativos del centro. Los primeros premios de cada categoría obtendrán además un libro relacionado con la fotografía digital donado por la AMPA del centro. La entrega de premios tendrá lugar en una sencillo acto en el que se avisará previamente a los ganadores.
8. El jurado será designado por los organizadores, y sus miembros valorarán tanto los aspectos artísticos, como la originalidad de las imágenes para la concesión de los premios. Sus componentes serán dados a conocer una vez emitido el fallo.
9. Existe la posibilidad de realizar una exposición en una sala de Jumilla con una selección de las fotografías recibidas. La fecha y el lugar se darán a conocer oportunamente, pero siempre antes de que acabe el presente curso escolar 2024-25.
10. Los imprevistos que pudieran surgir serán solucionados por los organizadores, siempre intentando que la celebración de esta actividad tenga la mayor seguridad, valor educativo y difusión.
11. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
I.E.S INFANTA ELENA
Enero 2025